PROYECTO

El registro fotográfico y audiovisual no se ha limitado al uso profesional sino que fue y es en gran medida una forma casera de preservación y reproducción de la memoria colectiva.  En ese sentido nos hemos propuesto re-visitar el pasado a través de lo que queda de registros personales combinados con registros informativos de micro escala, restos de enseñanzas, momentos y experiencias compartidas, que otros (por lo general desconocidos) filmaron en el pasado.

Recuperados en rastros, ventas particulares en internet, herencias personales, regalos desinteresados, e incluso encuentros fortuitos, nos hemos propuesto crear micro archivos útiles para el reciclaje creativo, una reutilización activa que busca la creación de ambientes de proyecciones sobrepuestas en las que se produce un nuevo vínculo con el acontecer filmado.

La multi-proyección descontextualiza las imágenes que se entrecruzan, hilvanando un tejido visual, multiplicando sus relaciones y narrativas, involucrando al espectador en el ejercicio de una nueva memoria.


Apostando por la idea del cine como acontecimiento, se hacen evidente los dispositivos fílmicos, la materialidad de los soportes analógicos y el proceso artesanal de tratamiento de los emulsiones.

——————————————————————————————–

Esta performance funciona como un proyecto que se regenera a partir de la adquisición constante  de nuevo material, ampliando los contenidos de las secuencias y creando nuevas relaciones visuales, nuevos tejidos.

________________________________________________________________________________________________________

THE PROJECT:

As we all know photographic and audiovisual registration is not limited to professional use – it was and it still is largely a homemade manner of preserving and reproducing collective memory. In this respect our intent is to revisit the past through what is left of personal records combined with micro-scale information records, the remains of personal moments and shared experiences that others (usually unknown people) have filmed in the past.

With films retrieved from flea markets, the Internet, personal inheritance, unwanted gifts and even chance encounters, we are determined to create useful micro files for creative recycling; an active reuse seeking to produce new environments generating new connections with the event filmed earlier in time.


The multi-projection de-contextualizes the images from their origin, overlapping them and multiplying their relationships and narration. It gets the viewer involved in the making of a new memory.

Committing to the idea of cinema as an event this proposal emphasizes film devices, the materiality of the analogue support and processing a handmade medium, that is distorted with analogical manual “effects” .

This project is regenerated from the constant acquisition of new encounters of super8, 8mm and 16mm material that permits us to expand the content of the sequences and creat new visual connections, or new “fabrics”.

———————————————————————-